Nulidad matrimonial

La causa más frecuente por la que los matrimonios se consideran nulos es la referida a la falta de un consentimiento suficiente. Dicho defecto en el consentimiento suele tener que ver con la inmadurez de alguno a ambos contrayentes, con problemas psicológicos serios, o por la exclusión evidente de los elementos constitutivos del matrimonio canónico.

Lo importante es que esa causa esté en el momento de contraer, y no importa tanto lo que pueda suceder después. Por eso, se puede declarar nulo un matrimonio que ha durado muchísimos años, lo que en ocasiones a la gente le sorprende. Pero como decimo, la atención debemos ponerla especialmente en aquel momento, y no en si luego ha sido una buena o mala convivencia, si ha sido larga o corta, o si ha habido o no hijos.

En ésta página encontrará información sobre la nulidad, sus causas y procedimiento. Y en el blog numerosos ejemplos de procedimientos, e información sobre sentencias, modificaciones legislativas, noticias, que pueden ser de interés de las personas que visiten la web y quieran obtener más información sobre una posible nulidad matrimonial canónica.

Lo que verdaderamente interesa a la Iglesia es descubrir la verdad de ese matrimonio y del consentimiento otorgado, por lo que el procedimiento de nulidad canónica es largo y complejo. Por ello es complicado atender una nulidad canónica a través de internet, lo más que podemos ofrecerle es un asesoramiento sobre el procedimiento o sobre las cuestiones que le preocupen, pero no podemos abordar una nulidad sin una entrevista personal, ni por tanto le podemos recomendar que la haga con otros profesionales a través de internet.

Si quiere acudir a nuestro despacho en Valencia o en Gandia estaremos encantados de atenderle. Consideramos que es un tema profundamente personal en el que el cliente necesita no sólo un asesoramiento jurídico, sino en ocasiones un gran apoyo humano. Por eso, a diferencia de otras materias del despacho, preferimos no tratar el email o el teléfono para consultar, y dedicar el tiempo y la atención personal que merece la persona que se encuentra ante una disyuntiva como esta. Y por ello también, nuestra primera visita es gratuita.

Póngase en contacto con nosotros por email, a info@legem.es o por teléfono a través del 629 26 49 34 o el fijo 96 110 38 97.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s